Faceta A

                                                  Faceta A: Preparación de la Enseñanza
 
"PREPARACIÒN PARA LA ENSEÑANZA: ORGANIZACIÒN DEL CONTENIDO EN FUNCIÒN DEL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE"
 
Considerando la perspectiva de la faceta A, mi proceso de enseñanza como docente, tuvo presente la preparación de los contenidos que se iban a enseñar, considerando en gran parte de las clases los conocimientos previos de los alumnos especificando objetivos de aprendizaje en cada clase, las actividades y materiales de instrucción adecuados. La realidad del aula consideraba distintos niveles Y/o ritmos de aprendizaje, intereses y sobretodo estaba presente la diferencia etàrea, puesto que era un aula multigrado y desde la enseñanza, desde el cómo abordar esta realidad se debía responder de forma adecuada a todas estas particularidades.
 
 
 
Análisis crìtico faceta A:
 
 todo proceso pedagógico tiene una reflexión y apreciación personal, lo cual me permite como practicante evidenciar tanto aspectos positivos como negativos del desarrollo de mi práctica que se llevó a cabo en la Escuela Básica G-68 Pisiga Choque. Uno de estos aspectos para analizar de manera crítica y constructiva mi desempeño es el FODA, que se caracteriza por incluir las fortalezas, oportunidades, debilidades y las amenazas que se dieron en el transcurso del desarrollo de mi práctica como docente.
 
  • FORTALEZAS: Se establece un monitoreo dentro del desarrollo de las actividades de aula, lo cual me permite decir, que como docente en práctica estimule y puse atención a las preguntas que presentan los alumnos frente al desarrollo de las actividades de aprendizaje.
 
  • OPORTUNIDADES: Una de las oportunidades que tuve y que me ayudo bastante es la vinculación que establecí con la docente guía, lo cual resulta provechoso y enriquecedor.
 
  • DEBILIDADES: La confianza, la confianza en cuanto al fiarse de que las cosas que uno planifica siempre van a salir como se pensaron y que al momento de desarrollo se producen ciertos imprevistos y más aun trabajando en un aula multigrado.
 
  • AMENAZAS: Dentro del periodo de práctica, pude evidenciar que la voz al utilizarla durante un periodo tan extenso, comienza a disminuir su volumen, lo cual hay que trabajar durante el proceso.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario